Bruno Velázquez
Este jueves, Karla Quintana Osuna anunció su renuncia a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas. Desde sus redes sociales, la ahora exfuncionaria compartió un oficio donde oficializó su salida de dicha dependencia:
“En virtud de los contextos actuales, presento mi renuncia con carácter de irrevocable y con efectos inmediatos a fines del día de hoy”.
Asimismo, no descartó que fue “un honor” estar al frente de esta comisión durante su estancia:
“Ha sido un reto y un gran honor. Durante este periodo se han construido los cimientos no sólo de una institución, sino de un sistema y una política pública en materia de búsqueda de personas desaparecidas y de identificación humana, de la mano de las familias, autoridades federales y locales, servidores públicos comprometidas y con el acompañamiento de la comunidad científica e internacional”, se lee.
Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que Karla Quintana, no le dio alguna razón en específico para su renuncia a la Comisión Nacional de Búsqueda, por lo que considera que “cerró un ciclo y pues somos libres”.
“Se está haciendo una búsqueda en todo el país de desaparecidos y ya pronto vamos a tener un informe, se ha avanzado. En muchas partes hay buenas noticias porque están encontrando jóvenes, personas que se habían considerado desaparecidas”, dijo.
Por último, agregó que será Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, quien se encargará de nombrar a quien ocupará ese cargo tras la salida de Quintana.