Bruno Velázquez
Un grupo de padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria Benito Juárez García, del municipio San Cristóbal de las Casas, Chiapas; prendieron fuego a los nuevos libros de texto gratuitos distribuidos por la Secretaría de Educación (SEP), tras los comentarios negativos sobre los temas de “comunismo”, que según contienen los libros.
Los habitantes de la comunidad San Antonio del Monte, expresaron su inconformidad por el contenido donde argumentaron que estos podrían afectar la educación de los menores y demandaron que se regrese a los libros usados anteriormente.
“No queremos basura”, “No queremos puñales”, “Que regrese Paco ´El Chato´”, eran los comentarios que se escuchaban en los videos que se han viralizado en redes sociales.
Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina; arremetió en contra de los padres de familia que quemaron los libros de texto. Por lo que dijo que, están desinformados y están siendo manipulados, ya que que en dichos materiales no se adoctrina, ni se inyecta “el virus del comunismo”.
“Están en su derecho de manifestarse, somos libres, nada más que no tienen razón. Quienes se manifiestan pensando de que se adoctrina con los libros y se inyecta el virus de comunismo están totalmente desinformados y manipulados y no deberían de prestarse a ser manipulados por los dirigentes, empresarios, gerentes, empresarios no, traficantes de influencias sí, del bloque conservador”, dijo.