Suman 12 los casos de lepra que tienen reportados en este municipio, y que se encuentran localizados en dos comunidades como; Acamilpa y Palo Prieto de la colonia Carlos Pacheco.
Aun cuando autoridades municipales de Tlaltizapán, reconocen que no son dos, que suman 12 los casos de lepra que tienen reportados en este municipio, y que se encuentran localizados en dos comunidades como; Acamilpa y Palo Prieto de la colonia Carlos Pacheco.
No se está haciendo nada, las 12 personas que resultaron con lepra están recibiendo el respectivo tratamiento y no son contagiosos como se especula, dio al referir que algunos casos fueron detectados hace cinco años y están bajo control ya no son contagiosos dijo la directora de salud al conformar lo que dio a conocer el alcalde Gabriel Moreno Bruno en un medio de comunicación citando que estos casos están en las localidades de Acamilpa y Palo Prieto.
La semana pasada los ayudantes municipales de Jesús Benítez López de la comunidad de Acamilpa y Alejandra Avilés Castrejón de las colonias Carlos Pacheco y Palo Prieto las autoridades municipales no les habían dado informes sobre este problema de salud, y hasta la fecha ni las autoridades de salud ni del municipio les han informado sobre las medidas o campañas para prevenir este problema.
Esta semana incluso se manifestó molesta como mucha gente de esta colonia, dijo la ayudante municipal, Alejandra Avilés Castrejón quien no sabe cuántos de los 12 casos que hay en Tlaltizapán están en Palo Prieto y la gente le pregunta y les dice que a ella no la han tomado en cuenta.
“A 12 días de que se dio a conocer que hay casos de lepra en Palo Prieto, no han informado nada las autoridades, ni se han tomado la molestia de informarnos a nosotros como ayudantes municipales de lo que está pasando”, le resulta molesto que no los tomen en cuenta para dar la información y nosotros poder decirles a las personas a los vecinos que tengan precaución que se cuiden de las enfermedades de lepra que hay en palo Prieto.
Para Jesús Benítez López, fue al centro de salud a dialogar con la doctora y enfermera y le dijeron que a ellos no les han reportado un solo caso, por lo que a lo mejor el alcalde se equivocó, ya que la información que dieron las autoridades de salud, habla de dos no de 12 como dijo el presidente Gabriel Moreno Bruno.
Te recomendamos:
- Vinculan a proceso al fiscal de Morelos por caso Ariadna Fernanda
- PROFECO analiza artículos escolares para ahorrar en este regreso a clases
- Niega José Luis Urióstegui supuestos mensajes en los que se le involucra con el Fiscal Uriel “N”