La directora de Protección Civil de Cuernavaca, María del Rocío Guadarrama García informó que el tipo de accidentes que más ocurre dentro del hogar, son las caídas, golpes y quemaduras; afirmó que en su mayoría, son casos de niñas y niños.
Además indicó la importancia de no dejar regados objetos pequeños, incluidos juguetes, toda vez que los menores de cinco años tienden a introducirlos por la boca.
Lo que puede provocar atragantamiento y asfixia, ya que los menores desconocen que no deben jugar de esta manera con sus juguetes.
Guadarrama García advirtió que los accidentes que más ocurren en el hogar son golpes y caídas, sobre todo cuando los menores están de vacaciones, debido a que niñas y niños permanecen más tiempo en casa y muchas veces se quedan con hermanos cuando los padres salen a trabajar.
Otro de los accidentes más comunes son las quemaduras con pirotecnia y descargas eléctricas.
La directora de Protección Civil de Cuernavaca alertó además a los padres de familia para que estén alerta, sobre todo cuando niños y niñas acuden a albercas, ríos, barrancas y apantles durante la temporada vacacional o los fines de semana.
Para conocer la información más detallada, únete a nuestro canal de YouTube.