Redacción.-
El secretario de Defensa de México, Ricardo Trevilla Trejo, informó este martes 17 de diciembre, que la detonación de un artefacto explosivo en una mina terrestre en la localidad Paredes del Ahogado, Municipio de Buena vista Michoacán, dejó dos militares muertos y cinco más heridos.
Trevilla Trejo explicó que el evento se registró cuando una patrulla de militares hacía un operativo contra el crimen organizado realizando tareas de seguridad y de detección, así como desactivación de minas que ha sembrado el bloque criminal como Cártel Michoacán Nueva Generación (CMNG), conformado por el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras.
Todo esto ocurrió en un área rural del municipio de Cotija, los soldados, según el secretario de Defensa, se dirigían a un campamento que previamente se había reconocido vía aérea y al que tuvieron que llegar a pie debido al bloqueo de la vía. Fue en su desplazamiento a pie que localizan tres cuerpos desmembrados. El personal rodea el área para efectuar reconocimientos y en ese momento estalla un artefacto explosivo improvisado, agregó Trevilla Trejo.
De acuerdo con el secretario de Defensa, los cinco heridos fueron trasladados vía aérea al hospital militar de la zona en Apatzingán, a unos 150 kilómetros al sur de Cotija, en donde ocurrió el incidente.
Se sospecha que el grupo del crimen organizado que realizo todo esto fueron los Cárteles Unidos, aunque no presentó pruebas al respecto.