Redacción.-
El influencer Luisito Comunica, hizo una denuncia a través de sus redes sociales por el cobro excesivo que recibió de un taxista en Cancún, Quintana Roo. Compartió que pagó la gran tarifa de $2,000 pesos por un trayecto de tan solo 20 minutos desde el aeropuerto hasta su hotel, calificando la situación como una “mafia de los taxis” en la región.
Ante esta situación respondió Claudia Sheinbaum durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional. Donde reconoció la labor de los taxistas, pero también menciona que se deben de cobrar tarifas justas.
“Hay tarifas estatales y tarifas federales, dependiendo de la placa si son autotransporte público federal o transporte público de un estado, se regulan unos por la federación y otros por el estado. Pero vamos a revisarlo porque en algunos casos sí hay abuso y exceso de cobro”.
También hubo respuesta por parte del gobierno de Quintana Roo, que está encabezado por la gobernadora Mara Lezama, quien hablo al respecto de esta situación. La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, señaló que las tarifas de taxis dependen de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Pero ante la denuncia pública del influencer, ella afirmó que se tiene que revisar la situación para que exista mayor transparencia y un control en las tarifas.
Sin duda esta situación ha generado gran controversia respecto a la regulación de tarifas en el transporte de zonas turísticas y la necesidad que existe de proteger a los usuarios de posibles abusos.