Dennisse Montañez
Una joven de 22 años identificada como Isabelle Ashanti Gómez, ciudadana estadounidense con raíces en Michoacán, fue asesinada la madrugada del lunes en un ataque armado registrado en la carretera Aputzio de Juárez – Zitácuaro, a la altura de la comunidad de Silva de Arriba.
De acuerdo con los primeros reportes, Isabelle viajaba en una camioneta Ford F-150 negra, con placas del Estado de México, acompañada de dos personas más: Danae “S.” de 26 años, amiga de Isabelle, y Valentín “G.”, de 40 años, padre de Isabelle, quienes resultaron gravemente heridos tras el ataque. El vehículo fue interceptado por sujetos armados que abrieron fuego directamente contra ellos.
La joven perdió la vida en el lugar. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras que los lesionados fueron llevados a un hospital cercano, donde permanecen bajo resguardo. Según vecinos y fuentes cercanas, Isabelle era originaria de Estados Unidos, pero visitaba frecuentemente la comunidad de Silva de Arriba, donde tenía familiares.
Trascendió que el ataque podría haber sido producto de una confusión, ya que la camioneta en la que viajaban podría haber sido identificada erróneamente por grupos armados como parte de una célula delictiva rival. Esta versión, sin embargo, no ha sido confirmada oficialmente.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y realiza operativos en la zona. En redes sociales, familiares y habitantes locales han exigido justicia y mayor seguridad en Zitácuaro, donde en los últimos días se han reportado otros hechos violentos, incluidos enfrentamientos armados y asesinatos en plena vía pública.