a
​​

Asesinan a candidata de Morena durante caravana política en Texistepec, Veracruz

Yesenia Lara Gutiérrez fue atacada a balazos frente a simpatizantes; hay cuatro muertos y tres heridos
Dennisse Montañez

La noche del domingo se tiñó de sangre en Veracruz; Yesenia Lara Gutiérrez, candidata del partido Morena a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada a balazos mientras participaba en una caravana política organizada por el Grupo de Jóvenes de Morena, denominada “Caravana de la 4ta Transformación”. 
El atentado ocurrió en plena vía pública y dejó un saldo de cuatro personas muertas incluida la candidata y tres más heridas, generando escenas de pánico entre los asistentes. El momento fue transmitido en vivo a través de Facebook Live, en un video de 51 minutos donde inicialmente se observaba un ambiente festivo, con simpatizantes caminando, en motocicletas y mototaxis. 
Sin embargo, al final de la grabación se escuchan más de 20 detonaciones de arma de fuego, seguidas de gritos de terror, personas huyendo con niños en brazos y motociclistas escapando del lugar. Una mujer alcanza a gritar: “¡No mams, mataron a la candidata!”. 
El cuerpo de Yesenia Lara quedó tendido sobre el pavimento, cubierto con una bandera de Morena, mientras se reporta que recibió múltiples disparos, especialmente en el rostro. 

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para atender a los heridos y trasladarlos a hospitales. Por su parte, las autoridades locales y estatales ya iniciaron las investigaciones para esclarecer el ataque y dar con los responsables. 
Por su parte la presidenta Claudia Sheinbaum, mencionó que ya se dio inicio con las investigaciones correspondientes sobre el asesinato de Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena a la presidencia municipal de Texistepec, Veracruz. 

 

Dennisse Montañez 12 de mayo de 2025
Compartir


FILTRO
Identificarse dejar un comentario
a
​​
Reaparece Sandra Cuevas en fiesta junto a presunta integrante de La Unión Tepito
La exalcaldesa de Cuauhtémoc es captada en video tras semanas de ausencia pública y en medio de investigaciones por presuntos vínculos con el crimen organizado.