Bruno Velázquez
La ciudad de Puebla es tendencia nacional debido a un nuevo caso de violencia física ocurrido en Lomas de Angelópolis. Videos capturados por cámaras de vigilancia y por una vecina, lograron plasmar la agresión de un joven identificado como Patricio “N” quien es menor de edad, a un guardia de seguridad del fraccionamiento. Este incidente ha generado revuelo en las redes sociales, donde los usuarios también han expuesto a los padres del agresor, quienes también resultaron tener historial de agresiones violentas.
Este lunes 27 de noviembre, en el acceso norte de Gran Boulevard Lomas de Angelópolis, Patricio “N”, se enfadó cuando no se le permitió la entrada al fraccionamiento. Según informes, el vigilante le pidió al estudiante de la Preparatoria Anáhuac que se cambiara de carril y mostrara su identificación, de acuerdo con el protocolo establecido. Por lo que esta solicitud le molestó al joven y termino por agredir físicamente al guardia de seguridad “Jonathan”, ocasionando que terminara hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con una fractura en la nariz.
Sin embargo, el caso de Patricio “N” ¡no es el único! Su agresión ha sacado a la luz el historial de violencia de su misma familia, quienes también han sido vinculados con hechos violentos donde demuestran el tipo de personas que son:
El papá, Carlos Pereyra; ha sido identificado como un contratista del Gobierno de Morelos y aparece en otro video que ha comenzado a circular el que amenaza a gritos e insultos a otro guardia de seguridad del fraccionamiento “Lomas de Angelópolis”.
Por otro lado, la madre y esposa de los dos agresores, Paola Mercenario, ha sido identificada como la tercera agresora de la familia en un video del 2022 donde se le muestra golpeando a una mujer en una plaza de Cuernavaca.
Ante estos hechos, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes gobernador de Puebla, ha condenado la elitización y ha pedido a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo una investigación exhaustiva para garantizar justicia para el afectado. E hizo un llamado a los padres de familia a reflexionar sobre su responsabilidad en la educación de sus hijos y a mantener un diálogo abierto con ellos.
Vaya caso de una familia poco ejemplar, esperemos las autoridades cumplan la ley y no haya impunidad. Aunque los estragos sociales parecen ser que se encargaran de estas familias, que de por sí ya se andan desvinculando de ellos.