Bruno Velázquez
Este miércoles, fue vinculado a proceso el estudiante que atacó a puñaladas a su maestra en la secundaria N.1 Rubén Humberto Moreira Flores, en Ramos Arizpe, del estado de Coahuila, el pasado 4 de octubre.
El juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra determinó que su acto fue un delito de feminicidio tentativo, bajo emoción violenta, por lo que el joven deberá someterse a tratamiento psicológico, acudir a firma periódica y no acercarse a la víctima, y le retirará la medida cautelar de resguardo domiciliario.
Los hechos fueron hace unos días dentro del salón de clases de la secundaria, cuando el joven estudiante de 14 años se encontraba frente al pizarrón a la par de su profesora, cuando ella se levanta y camina hacia la puerta, el agresor aprovechó para apuñalarla por la espalda seis veces para luego huir del salón de clases.
La profesora Patricia Burciaga Dávila, de 59 años, fue trasladada a una clínica del ISSSTE, en donde se dio a conocer que su estado de salud era estable.
Recientemente en el estado de Morelos, se dio un caso donde un joven estudiante había ingresado con un arma de fuego a la Escuela Secundaria Técnica No.18 que se ubica en la colonia Ciudad Chapultepec del municipio de Cuernavaca, misma que se la mostró a sus compañeros; a algunos se la coloco en la boca del estómago a otros más en la cabeza, generando un miedo entre los estudiantes. Además, el adolescente presuntamente amenazó con regresar el día lunes a matar a todos.
Saber más: Con pistola en mochila ingresó un alumno a su secundaria
¿Qué estará pasando en las escuelas, que cada vez son más comunes este tipo de casos? ¿Será que el bully entre compañeros ocasiona este tipo de consecuencias? O ¿Son los papás que no procuran la atención de sus hijos? Un tema que da mucho de que hablar, pues nadie aceptará la responsabilidad o la culpa de estos hechos.