Dennisse Montañez
Un ataque armado el pasado sábado 9 de noviembre en el bar "Los Cantaritos", ubicado en la calle Circunvalación de Querétaro, dejó un saldo de diez muertos y al menos trece personas heridas, el momento quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
Juan Luis Ferrusca, director de la Policía Municipal de Querétaro, informo que gracias a unas cámaras de seguridad se pudo observar que cuatro sujetos fueron los responsables del ataque ocurrido el pasado sábado 9 de noviembre en "Los Cantaritos" aproximadamente a las 9:30 p.m. Los cuatro hombres arribaron en una camioneta y tres de ellos se bajaron con armas largas, abriendo fuego en contra de las personas que estaban en el bar, dejando como saldo 10 personas sin vida entre ellas 7 hombres y 3 mujeres además de 13 heridos.
El ataque duro alrededor de 25 segundos, aunque para los que estaban presentes, se sintió eterno, no les dio tiempo de salir, ni siquiera de poder moverse a un lugar seguro o intentar cubrirse.
Luego del ataque los hombres huyeron para más tarde abandonar e incendiar la camioneta en un camino rural de El Marqués, donde fue encontrada por las autoridades.
De acuerdo con la última información que se tuvo ya fueron identificados dos de los 10 fallecidos: Fernando González Núñez alias "La Flaca" y Jesús "N", dedicados al huachicol y ligados a un cártel de Jalisco que operaba en territorio de Querétaro y San Juan del Río. Los reportes han arrojado que el comando armado ya tenía conocimiento de la ubicación de estos dos presuntos criminales.
Esta mañana la Presidenta Claudia Sheinbaum, mencionó que hasta el momento, las autoridades ya tienen a una persona detenida.
“Hay un detenido e iban por una persona, pero mañana les pueden dar información”