Bruno Velázquez
La noche del 17 de diciembre en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, ocurrió un suceso atroz y violento donde un ataque dejó como saldo 11 personas muertas y 14 personas heridas, una de estas últimas dio su testimonio ante las autoridades y medios periodísticos donde explica cómo sucedieron los hechos.
Lo que empezó como una posada navideña terminó en una masacre, donde un grupo de jóvenes de esta localidad se habían reunido para celebrar estas fechas; otro grupo de “colados” junto con varios hombres más, abrieron fuego en contra de todos los invitados de la posada.
Según primeros reportes de la Fiscalía de Guanajuato, se encontraron 195 elementos balísticos que incluyen municiones para armas de largo alcance, de calibre .223 y 7.62, aunque hasta el momento solo han sido recaudaciones de los hechos, pero sin que concluya con la verdad de lo acontecido.
¿Qué fue lo que dijo el testimonio?
“Mátenlos a todos”, fue lo ultimo que escuchó el testimonio antes de que el grupo armado abriera fuego.
Acorde a lo narrado por la víctima, fueron seis sujetos con armas largas, los que abrieron fuego contra los jóvenes. Los agresores al principio eran un grupo de “colados” que al momento de que se les cuestionara su presencia y por ende, su expulsión, regresaron con mas personas con las cuales atacaron a sangre fría a todos los que estuvieran en su paso.
“Nos dimos cuenta de que no eran invitados, cuando les preguntaron quiénes eran, un hombre dio la orden de matar a todas las personas que estaban en el lugar y empezaron a disparar”, segundos antes de que se desencadenara un acto de violencia atroz.
Un acto desalmado que muchos familiares de las
victimas nunca olvidaran y que su voz exigiendo justicia nunca se callará.