María Fernanda Ocelotl
Stich, un perrito callejero fue golpeado brutalmente por el dueño de una panadería y luego murió tras varias horas de luchar por su vida.
Los hechos ocurrieron en Chilpancingo, Guerrero, después de que el can robara un pan para comer, sin embargo, al ver las protestas de los animalistas, los propietarios del lugar se justificaron indicando que el perro habría “intentado morder a un niño”.
La cuenta de Facebook “Justicia para Stich y para todos”, dio a conocer esta noticia con un publicación donde se lee:
“Lamentablemente Stich dejó de estar con nosotros en este mundo terrenal, pero siempre va a vivir en nuestros corazones y recuerdos”.
El pequeño perrito de cuatro años, perdió la vida a causa de las heridas internas, lesiones en el cráneo y las patas, además perdió varios colmillos, por lo que sólo podía ingerir líquidos, lo que complicó su situación.
Vecinos de la colonia Lomas del Poniente, señalan que el can había llegado solo al vecindario y fue adoptado por los habitantes del lugar; contaba con su cuadro completo de vacunas; y además era cuidado, bañado y alimentado por ellos mismos.
Piden justicia para Stich
Desde la agresión que sufrió el fin de semana, varios vecinos le dieron seguimiento a su proceso de atención, ayudaron a bañarlo y aportaron recursos para que lo revisara un veterinario, además de que se realizó una marcha el domingo 30 de abril para exigir justicia y que su caso no siga impune.
“Queremos agradecer a todas y cada una de las personas que nos han apoyado (económicamente, en especie, en la caminata canina y con sus comentarios en las redes sociales) a todas las Asociaciones Civiles, Colectivas de protección a animalitos, en verdad nos dieron muchas muestras de apoyo y cariño hacia Stich”, se lee en la cuenta de Facebook.
“Sabemos que este acto nos llena de coraje, pero tenemos Instituciones que están realizando su trabajo, autoridades municipales y estatales que están trabajando y atendiendo el caso desde el primer día que se suscitaron los hechos, hemos recibido el apoyo de la ciudadanía y autoridades del Gobierno municipal y estatal, por lo que pedimos paz y prudencia. Tengan la certeza que no dejaremos este asunto así y esperamos justicia para Stich”, señala la publicación.
Inician denuncia
Ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y, en consecuencia, ya existe una investigación en curso.
“Ya está la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero quienes nos han apoyado para integrar la carpeta de investigación y realizar todas las diligencias correspondientes para sustentar e integrar la misma”, señala la página en honor a Stich.