a
​​

Lluvias causan caos al sur de la Cdmx

Las fuertes precipitaciones provocaron inundaciones en distintos puntos de la capital de país

Redacción

Las fuertes lluvias cayeron por sorpresa a los habitantes de la Ciudad de México, pues provocaron inundaciones en distintos puntos de la capital de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Uno de los lugares que se vieron más afectados por las precipitaciones de este 4 de julio fue la estación del metro Cuatro Caminos de la Línea 2, al poniente de la Ciudad de México, pues el granizo tapó las coladeras de las instalaciones provocando la acumulación del agua, encharcamientos, e incluso inundaciones sobre el Periférico Norte a la altura del Toreo.

La cantidad de agua que cayó la noche de este martes, también causó que los trenes disminuyeran su velocidad, provocando saturación en el servicio de la Línea 3 (Hidalgo y Miguel Ángel de Quevedo). En la estación Copilco se desalojó a los usuarios de convoy por fallas mecánicas, según señalan usuarios de esa estación. 

Asimismo, el Sistema de Orientación Vial, reportó otra inundación sobre la Picacho-Ajusco, a la altura del Anillo Periférico, al sur de la capital, así como encharcamientos en el anillo periférico, pasando Río San Joaquín, en Naucalpan, Edo. Mex; el remanente de Periférico llega hasta avenida San Antonio y de Río San Joaquín hasta Mariano Escobedo.

También la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Cdmx activó Alerta Roja por las lluvias fuertes en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, así como Alerta Amarilla en Naranja en Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Mientras que también se reportaron afectaciones por encharcamientos en domicilios y locales de la alcaldía Miguel Hidalgo.


Lluvias causan caos al sur de la Cdmx
Gerencia 5 de julio de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Muere impune exsacerdote de los Legionarios de Cristo, acusado de abusos sexuales
“La deuda histórica de la Iglesia mexicana y el Gobierno con las infancias es inconmensurable”, denunció una de sus víctimas