a
​​

“Las Afores no se robarán ni se expropiarán”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma de pensiones
Bruno Velázquez.-

Durante la conferencia matutina de prensa “La Mañanera” de este viernes, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los medios de comunicación y a los periodistas que desinforman sobre la reforma de pensiones.

“Vamos a informar sobre las Afores, para que quede lo suficientemente claro, aun cuando con todo respeto son muy mentirosos los del bloque conservador y no van a dejar de estar diciendo que nos vamos a robar las Afores”, anunció.
“O nos robamos las Afores, o vamos a expropiarlas, o a confiscarlas, nade eso, al contrario, esta reforma es para beneficiar a los trabajadores, no para perjudicarlos; no estamos aquí nosotros para perjudicar a los trabajadores, estamos aquí para beneficiar a los trabajadores, así de claro”, sentenció el presidente.
“Va a tener siempre el derecho, siempre, a reclamarlo, no pierde el derecho, esa es la clave de todo, por eso nadie se puede robar la pensión, porque queda a salvo el derecho del trabajador, para que en cualquier circunstancia reclama su dinero, nada más que ese dinero que no se reclama, por ley, lo debe de cuidar el IMSS y no las Afores, que deben de entregar ese dinero no reclamado al Seguro Social, para que sea el custodio y el que garantice que si el trabajador reclama esa pensión se le entregue”, explicó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma de pensiones.

La reforma que actualmente está en discusión en la Cámara de Diputados, plantea la creación de un fondo de pensiones que recibiría, de inicio, 40 mil millones de pesos de cuentas inactivas en las administradoras de fondos para el retiro (Afores).

Bruno Velázquez 19 de abril de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Colapsa grúa en obras del Tren Interurbano México-Toluca; no hay heridos
La grúa que mide aproximadamente 200 metros de largo y con un peso de alrededor de 800 toneladas, dejó varias afectaciones en la zona