AMLO asegura que no habrá ningún problema si Grupo México se queda con Banamex
El presidente Andrés Manuel López Obrador
sostuvo que de parte de su gobierno, no hay ningún problema si Grupo México
compra Banamex a CitiGroup, pese a las diferencias que mantiene con
Germán Larrea, su gobierno ve con buenos ojos que Grupo México adquiera el
Banco, aunque advirtió que estará muy pendiente del pago correspondiente de
impuestos por esta operación.
“Tenemos información de que van muy
bien las negociaciones y que uno de los posibles compradores es el Grupo México
y nosotros les hemos transmitido a los consejeros y directivos de Citibanamex
que no hay, de parte del gobierno, ninguna inconformidad, reiteró el
mandatario.
SCJN invalida en su totalidad Acuerdo para obras de AMLO
Tras la invalidez del decreto presidencial que declaraba como seguridad nacional las obras prioritarias del gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya perdimos” a la Corte, ya que ésta sólo responde a sus propios intereses y a los de grupos de poder, señaló.
Agregó que los ministros no defienden la Constitución como argumentan, pues aseguró que ellos mismos la violan al no acatar lo estipulado en el artículo 117 en el que se establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente. “Ellos ganan 5 veces más de lo que yo gano y con argucias legaloides ellos tienen esos privilegios violando flagrantemente la Constitución”, dijo.

SEP lanza campaña contra drogas en escuelas
La
secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya,
aseguró que la campaña “Si te drogas te dañas” que arrancó el pasado 17 de
abril de 2023 en escuelas de educación básica de todo el país ha sido bien
aceptada y en el 95% de los planteles se cuenta con una participación “de forma
muy comprometida”.
"Ha sido bien aceptada la campaña y
hay un gran interés por manejar la información", expresó.
Reportó que desde la
creación del micrositio por esta campaña contra las drogas se tiene el registro
de 927 mil visitas, mientras que en
televisión pública los spots han tenido un alcance de 9.8 millones de personas,
mientras que en redes sociales el impacto ha sido de más de 5 millones 700 mil
usuarios.