José Agustín es el autor de novelas como La tumba, Inventando que sueño, entre otros títulos, murió la tarde de este martes 16 de enero.
Su familia informó que después de la agonía que vivía por una enfermedad, que provocó que los últimos meses estuviera delicado de salud, por lo que actualmente él junto con su familia se encuentran en su casa ubicada en el municipio de Cuautla.
A través de la cuenta de su hijo José Agustín Ramírez, estuvo informando que desde finales del mes de diciembre su estado de salud de su padre se mantenía como delicada.
El escritor por varios años había estado fuera del ojo público, sin embargo, realizó su primera aparición en julio del 2022 en el andén del Ferrocarril Interoceánico de Cuautla, en un homenaje que se le realizó, en dicho evento, María Teresa Meneses Valencia, Jefa del Departamento de Patrimonio Cultural, que se propuso ser aprobado en cabildo que José Agustín sea reconocido como “Distinguido de Cuautla” y que la sala principal de la Biblioteca “Profesor Abraham Rivera Sandoval” lleve su nombre.