El youtuber conocido como Markitos Toys, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional, por conducir a exceso de velocidad en el sector Infonavit Barrancos de Culiacán, sin embargo, fue liberado tras una amonestación.
En un video que circula en redes sociales, se observa cómo el influencer intenta escapar del arresto, mientras los policías lo meten a la patrulla.
Ante estos hechos, las autoridades explicaron en un comunicado que solicitaron al conductor que se detuviera pero no lo hizo, lo que desató la persecución hasta una terminal aérea:
“Por tratarse de una zona federal, el personal de la Guardia Nacional comisionado en este sitio se hizo cargo de la situación, y determinó hacer una amonestación verbal al youtuber para que tomara su vuelo que estaba próximo a salir”.
Esta es la segunda vez que Marco Eduardo Castro Cárdenas (nombre real del influencer), de 24 años, es detenido; la primera fue en 2020 debido a su participación en arrancones.
Por su parte, el youtuber compartió una historia a través de Instagram donde se limitó a asegurar que estaba bien y que todo se trataba de una confusión. Además advirtió que eso sería lo único que diría al respecto.