a
​​

Detienen a cinco integrantes de “Los Malportados” por secuestrar y torturar a mariachis

Cinco personas, entre ellas tres menores de edad, fueron arrestadas por presuntamente secuestrar y torturar a seis mariachis contratados para una fiesta en Iztapalapa.
Redacción


Contratan a mariachis para una fiesta , terminan secuestrados y torturados en CDMX

CDMX.Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cinco personas, entre ellas tres menores de edad, acusadas de secuestrar y torturar a seis músicos de un mariachi en la Ciudad de México.

Contrataron al mariachi y luego los agredieron

De acuerdo con las primeras investigaciones, los músicos fueron contratados para amenizar una fiesta en Iztapalapa, pero al negarse a seguir tocando sin recibir pago, fueron retenidos y golpeados por los presuntos responsables.

Los afectados relataron que incluso algunos sufrieron quemaduras durante la agresión. Posteriormente, los mariachis fueron abandonados en calles de la alcaldía Tlalpan, donde lograron pedir auxilio a vecinos de la zona.

Los presuntos responsables ya están detenidos

Policías capitalinos lograron la detención de los cinco implicados, quienes presuntamente forman parte del grupo delictivo “Los Malportados”, dedicado a actividades violentas en la zona oriente de la capital.

Dos de las víctimas, hombres de 35 y 31 años, presentaban quemaduras en el 80% y 25% del cuerpo, respectivamente, por lo que fueron trasladados a un hospital.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de los implicados y posibles vínculos con otros delitos.

Detienen a cinco integrantes de “Los Malportados” por secuestrar y torturar a mariachis
Redacción 30 de octubre de 2025
FILTRO
Identificarse dejar un comentario
a
​​
Veladoras con explosivos ponen en alerta a Papantla por el Día de Muertos
El municipio de Papantla advierte sobre la distribución de veladoras artesanales con material explosivo en su interior y pide a la población revisar sus obsequios antes de encenderlos.