Bruno Velázquez
La Embajada de México en colaboración con la policía alemana unen fuerzas para encontrar a María Fernanda Sánchez, joven de 24 años de edad, quien se ha reportado como desaparecida desde el pasado sábado. Su familia ya se encuentra en país alemán, con la finalidad de encontrar a su hija.
La joven mexicana desapareció en el condado de Treptow-Köpenick, al sureste de Berlín (Alemania), tras salir de su departamento en la calle Büchnerweg, pero sin regreso alguno. Las autoridades alemanas junto con la Embajada de México, ya colaboran para esclarecer lo sucedido y lo mas importante, encontrarla.
María Fernanda Sánchez es una estudiante de maestría, nacida en el estado de Querétaro y egresada de la carrera de Comunicación por el Tecnológico de Monterrey. Tras la nula comunicación de ella con sus familiares y amigos, las redes empezaron a llenarse de imágenes suyas en donde se requiere información sobre su ultimo paradero, con mensajes de: “Por favor, si han visto o saben algo de ella, repórtenlo con sus familiares, por favor, ayuden a encontrarla”.
La Embajada de México en Alemania, asegura que tiene contacto con los padres de María Fernanda, quienes ya se encuentran en la capital alemana. Javier Sánchez, padre de la joven, precisa que han recibido todo el apoyo de gente local y de México:
“Ha habido una coordinación constante entre la Embajada que nos ha dado todo el apoyo, así como la policía local, la policía de Berlín levantó un expediente muy completo y has estado buscado y haciendo las actividades requeridas para encontrar a mi hija. Ha sido mucho el apoyo que hemos tenido”.
Las acciones y esfuerzos por encontrar a la joven estudiante, continuaran ejerciéndose en colaboración con los padres, la Embajada de México y las autoridades alemanas, en espera de obtener localizarla.