Bruno Velázquez.-
Este jueves, tras concluir el conteo definitivo del 100 % de las actas computadas de la elección presidencial; el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó la victoria de la virtual ganadora por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, superando los 35,92 millones de votos. Siendo la candidata presidencial, más votada en la historia reciente de México.
La morenista obtuvo más de 20 puntos de ventaja y casi el doble de votos que su rival más cercana, Xóchitl Gálvez, por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), quien recabó el 27,45% de los sufragios, es decir, 16,41 millones de votos.
Mientras que, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), consiguió el 10,32 % de los sufragios, o sea un total de 6,2 millones.
Sheimbaum superó en registro a AMLO
Como dato extra, Claudia Sheinbaum recogió cerca de 5,8 millones de sufragios más que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien recibió 30,11 millones de votos en 2018, quien, hasta ese entonces, era el candidato a la presidencia, más votado en la historia.