Redacción
Cinco elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos de gravedad tras la explosión de un coche bomba la noche de este miércoles, en la comunidad de Sauz Villaseñor, en el municipio de Celaya en Guanajuato.
Los primeros reportes de las autoridades señalan que los oficiales acudieron a un llamado por un vehículo sospechoso y abandonado sobre la calle Río Lerma, a un costado de la carretera Celaya-Salvatierra, y cuando llevaban a cabo la revisión, explotó.
Hasta el lugar arribaron elementos de protección civil y bomberos locales, para apagar el incendio y atender la emergencia.
Además de los oficiales lesionados se registran daños materiales en viviendas aledañas. Asimismo, la Fiscalía de Guanajuato ya se encuentra en el lugar realizando las diligencias correspondientes para recabar indicios sobre el estallido.
Los guardias que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital debido a las lesiones de gravedad, sin embargo, se esperan más detalles oficiales sobre el estallido.
Por lo pronto distintas fuerzas del orden público y de los tres niveles de gobierno, mantienen un operativo de seguridad en la zona, y un helicóptero del gobierno estatal lleva a cabo monitoreos por aire para intentar dar con los responsables.