Bruno Velázquez.-
En su conferencia de prense matutina, conocida como “Mañanera”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; llamó “paleros” a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), tras el paro indefinido de labores que han llevado a cabo en varias entidades del país.
El mandatario de la nación, señaló que los trabajadores del Poder Judicial están en todo su derecho de manifestarse, y volvió a manifestar que la reforma no está en contra de ellos, si no de la corrupción.
Por lo que acusó a la desinformación de esta reforma judicial, la causante de estos paros de labores en todo el país. Por ende, comentó que volverán a explicar de qué trata la reforma con la finalidad de que no se manipulen a los trabajadores y que estén bien informados.
“Queremos corregir, que desaparezca la corrupción en el Poder Judicial, sobre todo arriba, la de jueces, magistrados y ministros, no todos, pero sí muchos de ellos, que dejan en libertad a delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco”.