Omar Maldonado.-
Con emoción y asombro, la niña Zoé Gisell Reyes Ordaz vivió la experiencia de ser soldado por un día, como parte de los programas de proximidad social que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional.
La pequeña llegó puntual, a las 8:00 horas, a las instalaciones del 21 Batallón de Infantería Zona Militar y fue recibido por el personal militar, quienes con gusto la recibieron a ella y a su madre Alejandra Ordaz y al resto de su familia y acompañantes.
Una vez dentro de las instalaciones militares, Giselle pudo conocer los espacios más importantes del cuartel, para posteriormente ser la protagonista de una ceremonia que se llevó a cabo en la explanada.
Los soldados reportaron a Giselle los pormenores de sus tareas, realizaron toques de júbilo con la banda de guerra y le entregaron un reconocimiento y un presente por ser un ejemplo de esfuerzo para salir adelante a pesar de las adversidades a las que se ha enfrentado debido a su discapacidad motriz.
Giselle tiene que usar una andadera para poderse desplazar, actualmente cursa el 6o año de primaria y su sueño más grande es convertirse en arquitecta y conocer Disney y Paris.