El director de bomberos del municipio de Cuernavaca, Rubén Castañeda Hernández, informó que de enero a lo que va del mes de marzo se han incrementado los incendios en la capital, principalmente en casas habitación, llegando a sumar 14 y además cinco de vehículos.
Castañeda Hernández mencionó que al menos cinco casos de esta naturaleza (incendios de automóviles) se han presentado en el municipio, de los cuales se ha tenido como resultado pérdidas materiales totales.
Sobre los siniestros ocurridos en casa habitación, recordó que el más fuerte ocurrió en un departamento en la Unidad Habitacional “Teopanzolco” y que fue perdida total, ya que al parecer un cortocircuito fue la causa que lo originó.
Aunado a ello, el director de bomberos señaló que con la temporada de calor, los vidrios hacen el efecto de lupa, las colillas de cigarros y las quemas de desmonte son algunos de los casos que provocan un aumento de éstos.
"Sí se incrementan, tenemos demasiados incendios de terrenos y casas, sobre todo en casas de cartón y lámina, y de madera", explicó el director.
Por ello, Castañeda Hernández hizo un llamado a los padres de familia y adultos en general, para revisar las instalaciones eléctricas con el fin de evitar un siniestro o una tragedia.
"No dejen a los niños solos, siempre estén con ellos, no dejen veladoras prendidas y no fumen al interior de la casa o el vehículo”.
Castañeda Hernández señaló que ante cualquier emergencia pueden comunicarse a través de la línea del municipio de Cuernavaca que es: 777 3121274.
Cabe mencionar que, el número 911 no se enlaza directamente al número de emergencia, por lo que las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía de la capital a comunicarse directamente al número antes mencionado.