Omar Maldonado.-
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, calificó como un caso "raro" el ataque al personal de una funeraria la noche de este lunes.
Relató que la carroza presenta varios impactos de disparos de arma de fuego y el lesionado fue trasladado a un hospital para su atención.
El edil negó que el elemento privado de la vida no llevará las armas para su defensa y aclaró que todos los policías cuyos nombres han aparecido en mensajes, ya sea en mantas o cartulinas, están siendo investigados por los órganos de control de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano.
"Hay muchos rumores acerca de la infiltración de muchos elementos de la policía con delincuencia organizada o viceversa, delincuentes que están dentro de la policía y por eso es la investigación que tiene que seguirse por parte del Ministerio público y de Asuntos Internos; se ha separado a elementos o suspendido temporalmente pero mientras no haya elementos de prueba suficiente para acreditar que realmente tienen ese vínculo no podemos nosotros victimizarlos señalando que son delincuentes".