La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) sancionará al operador de la Ruta 15 que estuvo a punto de arrollar a varios estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el bloqueo que realizaban en la Paloma de la Paz, para exigir justicia por Leonardo, un joven que murió atropellado por un conductor ebrio.
Al respecto, el titular de dicha dependencia, Eduardo Galaz Chacón, informó que se ha cancelado el gafete de operador del servicio público y la licencia de conducir del chófer de la Ruta 15, por actuar de manera imprudente, ya que puso en riesgo tanto a los estudiantes como a los pasajeros.
"El operador se desesperó porque tenía que llegar a la base de Chamilpa y burla el retén de los muchachos poniendo en peligro su vida, es alcanzado por los agentes de tránsito, quienes solicitaron una grúa para llevarse la unidad al corralón.
La SMyT envío una unidad de supervisión para retirarle el gafete", agregó.
El funcionario, indicó que con la cancelación de dichos documentos, el operador de la Ruta 15, identificado como José Ramón "N", ya no podrá laborar en el servicio público del estado, por este antecedente en el que demostró que no está apto.
"Dentro de los cursos de certificación que se imparten en el Conalep a los operadores del servicio público precisamente se verifica que estén aptos para trabajar en este sector, sobre todo porque están sometidos a mucha tensión con el tráfico, pero si no tienen esos límites tolerancia no puede ser operador del servicio público", apuntó.
Galaz Chacón dijo que la SMyT mantendrá los cursos de capacitación y los exámenes de alcoholemia y toxicológicos entre los operadores del transporte público para evitar de nuevo un incidente de esta naturaleza.