Omar Maldonado.-
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), denunció que diversos pozos que abastecen de agua potable a colonias de este municipio, han sufrido el robo de cableado y equipo electro mecánico, lo que ha llegado a afectar a miles de familias dejando a cientos sin el vital líquido como ocurrió recién en el pozo “Tres Cruces”.
El director operativo del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, señaló que durante este año el organismo no se ha visto afectado, sin embargo, en pozos administrados por las comunidades si se han visto afectados.
En el caso del pozo de Ahuatepec, que abastece de agua a comunidades de la zona norte del municipio, se han registrado varios robos de material en las últimas dos semanas, lo que ha provocado desabasto en varias colonias del lugar.
Al menos cuatro pozos han estado fuera de servicio en los últimos dos meses por el robo de cableado de cobre, tubería y equipo electromecánico de las instalaciones.
“El problema no es nuevo, el servicio de agua de algunas colonias ha sido regular y ahorita se intenta distribuir de manera equitativa; además, el robo constante en los pozos provoca que baje la presión e impide que se pueda distribuir de manera adecuada a las familias”, dijo.
Figueroa Castelar señaló que se han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos para que se investiguen los robos registrados en los pozos de agua.