Omar Maldonado.-
Como cada año, los cuernavacenses suelen hacer un esfuerzo para adquirir los alimentos que consumen durante Navidad y este año no es la excepción debido a que los precios en algunos de ellos van a la alza, lo que ha provocado que ciertas familias modifiquen los planes de las cenas.
En un recorrido que realizó Línea Caliente Noticias en el mercado Adolfo López Mateos lugar en el que se venden todo lo que se necesita para elaborar los tradicionales platillos, se platicó con vecinos de Cuernavaca que todavía están en busca de los mejores costos y calidad de las proteínas, verduras, frutas y demás.
Para la señora Asunción Sánchez es una tradición salir uno o dos días antes de Noche Buena a cubrir la lista de ingredientes para las preparaciones que realiza tanto de los platos principales como los postres.
“A mi me gusta venir a comprar las cosas unos días antes, porque son más frescas en el caso de la verdura y de las frutas. Hay quienes no les gusta venir y que esté todo lleno, la cena navideña ya con el pan, los refrescos, tortillas como unos 1200 pesos; no es barato pero como somos 6 personas me parece que está estable el precio”, externó.
Mismo caso el del señor Arturo Díaz, quien dice es bueno para las compras y va a invertir entre 2500 y 3000 mil pesos; porque primero recorre los establecimientos para ver el precio de cada cosa, después compara y por último va a cada tienda por lo que necesita.
La inversión entre el costo de los productos por local es variable por lo que en algunos casos aumenta el costo de la cena llegando las familias a invertir, dependiendo del número de integrantes desde los 2 mil hasta los 5 mil pesos.