a
​​

Se activa “Alerta Naranja” en Cuernavaca debido a las altas temperaturas

Se pronostican temperaturas máximas de 34 a 36°C para las dos próximas semanas en la capital del estado
Omar Maldonado.-

Protección Civil de Cuernavaca activó la “Alerta Naranja” por pronóstico de temperaturas altas en las casi 300 colonias que forman parte del municipio, sobre todo aquellas como Chipitlán, El Polvorín y Lázaro Cárdenas, donde el calor es más intenso.

Ya que se pronostican temperaturas máximas de 34 a 36 grados Celsius (°C) entre las 13:00 y las 18:00 horas de la tarde del jueves 23 de mayo de 2024 y se espera que se mantengan en esos niveles en las próximos dos semanas, con la llegada de una tercera y hasta cuarta ola de calor.

María del Rocío Guadarrama, directora de Protección Civil Municipal advirtió que la sensación térmica puede llegar a ser de hasta 37 grados entre las 13:00 y las 18:00 horas de la tarde mismo jueves, viernes y fin de semana.


Por ello la dependencia recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol y sombrero o gorra. También sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente. Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado y no realizar actividades intensas bajo los rayos solares.


Omar Maldonado Sandoval 23 de mayo de 2024
Compartir


FILTRO
a
​​
Profesores cumplen una semana en paro de labores
No se tiene previsto retomar clases para los estudiantes de la Escuela Normal Urbana de Cuautla hasta no obtener una respuesta del IEBEM