Omar Maldonado.-
Protección Civil de Cuernavaca activó la “Alerta Naranja” por pronóstico de temperaturas altas en las casi 300 colonias que forman parte del municipio, sobre todo aquellas como Chipitlán, El Polvorín y Lázaro Cárdenas, donde el calor es más intenso.
Ya que se pronostican temperaturas máximas de 34 a 36 grados Celsius (°C) entre las 13:00 y las 18:00 horas de la tarde del jueves 23 de mayo de 2024 y se espera que se mantengan en esos niveles en las próximos dos semanas, con la llegada de una tercera y hasta cuarta ola de calor.
María del Rocío Guadarrama, directora de Protección Civil Municipal advirtió que la sensación térmica puede llegar a ser de hasta 37 grados entre las 13:00 y las 18:00 horas de la tarde mismo jueves, viernes y fin de semana.
Por ello la dependencia recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol y sombrero o gorra. También sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente. Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado y no realizar actividades intensas bajo los rayos solares.