Angelina Albarrán.-
Esta mañana tras una rueda de prensa, se dio a conocer que este sábado 10 de agosto a partir de las 5 de la tarde, se llevará a cabo “La Marcha de Colores” en el municipio de Puente de Ixtla. Municipio considerado foco rojo ante el incremento de casos de discriminación y violencia contra las personas transgénero.
Agustín Ortega, director de la diversidad sexual en este municipio, manifestó la necesidad de seguir apoyando la lucha en favor de la población LGBTTIQ+, ya que es un grupo de la sociedad vulnerable y es necesario seguir luchando por la visibilizarían e inclusión de todas y todas las personas en todas las actividades de la sociedad.
El funcionario destacó que se otorgan asesorías:
“Me preocupaba un poco porque aumentaron, en lugar de disminuir, eso quiere decir que es un foco rojo y tenemos que hacer más cosas para que la gente este consciente de lo que esto significa, la discriminación y mucha gente la normaliza como normaliza el bullying".
Advirtió que una de cuatro asesorías fue otra vez a un menor de edad que sufría actos discriminatorios, que a veces no son invisibilizados en las instituciones y tienen consecuencias:
“Hay que informar a la gente que los actos de discriminación tienen consecuencias legales y no es cualquier cosa estar jugando con el bienestar de la gente”.
“Son actos repetitivos desgraciadamente de discriminación”, insistió Agustín Ortega, quien dijo que las personas no respetan sus derechos a la identidad en la sociedad.