a
​​

Podría llover en Morelos este fin de semana

El domingo se espera el desarrollo de nublados a partir de la tarde, con posibles lluvias moderadas vespertinas a nocturnas y sin descartar actividad eléctrica

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que del 10 al 12 de marzo se prevé ambiente cálido a muy caluroso durante cada día, sin descartar nublados vespertinos a nocturnos, así como posibles chubascos ligeros a moderados.

En Morelos, este viernes 10 de marzo dominará tiempo estable y cielo despejado en general, sin descartar nublados dispersos, aunque con escasas probabilidades de lluvia; mientras que el sábado se prevé el desarrollo de nublados y posibles tormentas vespertinas a nocturnas, así como chubascos ligeros a moderados de 0.1 a 15 mm. El ambiente diurno será cálido a muy caluroso, con temperaturas máximas entre los 30 y 40 °C en la mayor parte del estado, superando este rango en localidades del sur; por las mañanas, la sensación será más fresca a templada, ligeramente fría en zonas serranas. Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades máximas de 10 a 20 km/h.

Se fortalecerá el establecimiento de un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro-sur del territorio nacional, lo que se asocia a tiempo inestable y potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias en estados de dichas regiones del país.

Específicamente para Morelos, este domingo se espera el desarrollo de nublados a partir de la tarde, con posibles lluvias moderadas vespertinas a nocturnas y sin descartar actividad eléctrica, especialmente en la porción norte de la entidad. Los valores de temperatura registrarán máximas hasta alrededor de los 40 °C, por lo que persistirá un ambiente cálido a muy caluroso durante el día, tornándose más fresco a templado por la madrugada y al amanecer, llegando a ser frío en localidades serranas. 


Perla Barrios 10 de marzo de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
En Morelos se es padre de familia a partir de los 15 años: INEGI
En Morelos, hay más de 500 mil hombres que son padres de familia