Perla Barrios.-
A unos días de los festejos de fin de año, este viernes elementos de la Dirección de Protección Civil realizaron un operativo en el primer cuadro de Cuernavaca en el que pidieron a los ambulantes que no vendan pirotecnia potencialmente peligrosa como: cañones, cara de diablo, hulk y palomas.
En este operativo en el que también participaron policías preventivos municipales se revisaron puestos ambulantes de las calles de No Reelección y Degollado, donde fueron encontrados artefactos con alto contenido de pólvora que no fueron decomisados, ya que esa facultad sólo le corresponde al Ejército Mexicano y a la Fiscalía General de la República (FGR).
Es decir, que sólo la autoridad ha hecho un llamado de atención a los ambulantes, según lo informado por la coordinadora de Protección Civil de Cuernavaca, Nora Isabel González Cruz.
La funcionaría municipal afirmó que desde el mes de noviembre se han realizado operativos en centros comerciales, en tianguis, así como en Ciudad Chapultepec, Chamilpa y el mercado Adolfo López Mateos.
Finalmente, indicó que solo se han registrado incidentes 'menores' en la capital del estado por el manejo de pirotecnia.