Ofelia Espinoza.
Luis Rey Vera, director de la escuela primaria Plan de Ayala de Cuautla, señaló que por temas de seguridad, y malos manejos de dispositivos móviles, él considera, no es óptimo utilizar teléfonos celulares en las aulas por parte de los estudiantes.
En el caso de las escuelas primarias explicó que los menores no cuentan con la capacidad para el manejo y la responsabilidad para contar con este tipo de herramientas tecnológicas.
Destacó que para la comunicación entre los menores y sus padres, no son necesarios, ya que en caso de que deban ir por los estudiantes a las escuelas están los teléfonos del plantel.
Asimismo dijo que por seguridad se ha solicitado no se lleve, ya que existe el riesgo de que desaparezcan o los roben, lo que implica un conflicto con padres de familia y docentes debido a los costos de estos equipos.
Además de que también se ha detectado que los estudiantes visitan páginas no debidas como lo son páginas de pornografia, entre otras, por lo que manifestó que no son necesarios los teléfonos celulares en los planteles educativos de nivel básico.