Angelina Albarrán.-
Esta mañana, en el Auditorio de la Unidad Deportiva y Cultural Ágora La Perseverancia, en Jojutla, se llevó a cabo la presentación de “Rostros de la Discriminación”. En este evento, el joven cantante invidente Yahem Fernández, quien perdió la vista siendo muy pequeño, compartió su experiencia. A los 14 años, decidió dejar de lamentarse y comenzar a vivir plenamente. Durante su intervención, expresó su pesar por no poder ver el rostro de sus padres ni el de sus futuros hijos, pero resaltó que, aunque no pueda verlos, puede escucharlos y sentir su presencia.
Fernández hizo un llamado a todas las personas con alguna discapacidad para que dejen de lamentarse, no malgasten su vida y busquen maneras de hacer algo productivo para disfrutarla, independientemente de las condiciones físicas en las que se encuentren.
El evento, organizado por el gobierno municipal de Jojutla, presidido por Alan Martínez García, a través de la Dirección de Diversidad Sexual y Grupos Vulnerables, reunió a un gran número de personas, instituciones y organizaciones, así como a personas con alguna discapacidad.