a
​​

Más de 300 niños y niñas viven en zonas de riesgo en Cuernavaca

Con las lluvias torrenciales, los vientos y las inundaciones, los más vulnerables terminan siendo los niños y niñas
Omar Maldonado.-
Los vientos, las lluvias torrenciales y las inundaciones repentinas podrían poner en riesgo al menos a 300 niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Cuernavaca, que viven en 6 zonas de riesgo. Así lo advirtió María del Rocío Guadarrama García, directora municipal de Protección Civil.
Los desastres causan enfermedades, lesiones, pérdidas de vidas humanas y daños en la infraestructura. También afectan los medios de vida de las familias tales como la vivienda y sus pertenencias, así como las fuentes de trabajo de los adultos. Pero los más vulnerables son los niños y niñas, así como los adultos mayores que luego de pasar por un deslave, inundación o cualquier otro fenómeno natural provocan traumas debido al pánico y el estrés de vivir una experiencia catastrófica, la separación familiar, la interrupción de la normalidad de la vida cotidiana causada por el cambio de vivienda y escuela”, señaló la funcionaria municipal.
Guadarrama García exhortó a los padres de familia a proteger, en caso de desastre, a niños, niñas y adultos mayores que son los más vulnerables.
 
Omar Maldonado Sandoval 4 de julio de 2024
Compartir


FILTRO
a
​​
“El buen juez por su casa empieza”: José Luis Urióstegui
El presidente municipal de Cuernavaca, le respondió a los señalamientos de Samuel Sotelo Salgado, secretario de gobierno del estado de Morelos tras señalar los resultados en inseguridad