a
​​

Más de 100 mil pesos, la multa por contaminar el río Apatlaco

El ayuntamiento dará aviso a las autoridades federales para que se aplique todo el peso de ley a quien sea sorprendido

El secretario general del Ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco Serrano  informó que se dará vista a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que multen aquellos ciudadanos que sean sorprendidos contaminando el río Apatlaco.


En ese sentido, refirió que el pasado mes de marzo autoridades y ciudadanos extrajeron cerca de once toneladas de basura de este afluente, por lo que se ha instruido al personal de medio ambiente que mantenga vigilancia permanente y se aplique todo el peso de la ley a quienes contaminen el caudal.



"Las multas municipales son severas pero no como las multas federales, la diferencia es que nosotros vamos a darle vista a la Profepa y a la Conagua porque las multas ascienden a más de 100 mil pesos y las multas municipales apenas y llegan a los 12 mil pesos, pero vamos aplicar todo el peso de la ley porque no es justo", agregó.


Bajo ese contexto, Caltenco Serrano indicó que durante los próximos tres meses, el Ayuntamiento de Temixco aplicará incentivos para aquellas personas que regularicen sus descargas de drenaje con la finalidad de que se conecten de manera correcta.



Los que no puedan hacerlo, dijo, pueden adquirir biodigestores eléctricos. Sin embargo, el funcionario municipal advirtió que si al cumplirse el tiempo de gracia las más de 240 familias asentadas a lo largo del Río Apatlaco continúan realizando estas descargas irregulares, habrá cero tolerancia y se aplicarán las multas respectivas.



Para conocer la información más detallada, únete a nuestro canal de YouTube.


Queremos saber tu opinión. Déjanos tus comentarios sobre la nota.




Perla Barrios 14 de abril de 2023
Compartir


FILTRO
Identificarse dejar un comentario
a
​​
Hasta 97% de los incendios son intencionales o por negligencia: Bomberos Cuernavaca
En lo que va de la temporada han incrementado al menos 20 por ciento con respecto al año pasado