Perla Barrios.-
Las fuertes rachas de viento y las intensas lluvias de los últimos días, dejaron como saldo la caída de espectaculares, árboles, apagones, además de que se reportó el desprendimiento de lonas y techos de lámina, así como encharcamientos a causa de la acumulación de basura en diversos puntos del estado de Morelos.
Lo anterior fue informado por el coordinador estatal de Protección Civil, Víctor Mercado Salcedo, quien señaló que los municipios que registraron mayores afectaciones fueron: Tepoztlán, Huitzilac, Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Atlatlahuacan y Xochitepec.
El funcionario estatal indicó que hoy se esperan rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora, por lo que reiterar el llamado a los municipios para que revisen las estructuras de los espectaculares con el fin de evitar riesgos entre la población.
Con la llegada de las lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEOC) pide a la población estar pendientes de los sistemas de alertamientos oficiales, evitar dejar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de alcantarillas e inundaciones en la avenidas y calles del estado.