Nancy Franco
A 27 días de que inició el incendio en lo que era la mina de tezontle, en el municipio de Jiutepec, y pese a que se han realizado diversos trabajos de sofocación, aún no se ha controlado al 100 por ciento.
Vecinos de la avenida Tezontepec, comentaron que a raíz del siniestro se han enfermado porque aún hay puntos calientes y el humo que sale del interior está provocando una gran contaminación, además de que ingresa a las casas aledañas generando daños a su salud.
La señora Silvia Ocampo Martínez, vecina afectada, refirió que desde el primero de abril se han generado incendios, lo que ha causado una oxigenación de mil 400 a mil 700, provocándole afectaciones en su estado físico como dolores de cabeza, garganta y ojos irritados.
Los problemas de salud se agravan, pues a la señora Verónica Soto, se le diagnosticó intoxicación por dióxido de carbono, pues a raíz del incendio se le dificultaba respirar, presentó vómito, dolor de cabeza y agotamiento; ahora su hija presenta algunos síntomas similares.
A la fecha ya son varias las personas que se han visto afectadas, incluyendo los menores de edad.
La zona de la mina de tezontle se convirtió en un tiradero clandestino; los vecinos refieren que hace dos años diversas autoridades se comprometieron a que se rellenaría con cascajo, pero ha sido todo lo contrario.
Llantas, sillones, basura, tinacos, muebles inservibles y demás desechos es lo que se puede apreciar en lo que era la mina.
La solicitud que hoy hacen los vecinos es la intervención de las autoridades a nivel federal para la expropiación del terreno de la mina y que este se pueda convertir en un parque, si es posible.
Para enterarte de la información más detallada, únete a nuestro canal de YouTube.Queremos saber tu opinión. Déjanos tus comentarios sobre la nota.