Omar Maldonado.-
Mario Lara López, Secretario general de la Coalición de Lideres de Comerciantes del Estado de Morelos señaló que es necesario que el Ayuntamiento de Cuernavaca ponga orden en las calles del centro de la capital de Morelos, ya que algunos comerciantes denunciaron que cada día es más recurrente la presencia de vendedores del Estado de México, Puebla, Guerrero y Ciudad de México.
“No es culpa del Ayuntamiento pero si le pedimos que los regule porque representan una competencia desleal”.
Y aunque aclaró que la presencia de los ambulantes foráneos es temporal sí representan un problema adicional a las de por sí ya invadidas calles del centro de la ciudad.
"Hay muchos comerciantes de fuera, y ya lo hemos hablado con las autoridades: los espacios disponibles deben ser sólo para los comerciantes de Cuernavaca, no permitir la venta a otros estados porque de por sí las ventas son escasas y la presencia de los foráneos bien a complicar la situación”.
Lara López señaló que el problema ocurre particularmente en el centro de la capital, donde cada fin de semana aumenta la cantidad de vendedores ambulantes foráneos.
Exhortó al gobierno estatal para despejar la zona y poner a todos los comerciantes bajó las mismas condiciones de trabajo, de lo contrario concluyó tomarán otras medidas.