Angelina Albarrán
Los habitantes de las colonias Loma Bonita, Los Naranjos y la Nopalera, del poblado de Tehuixtla, en el municipio de Jojutla, se quejan de la escasez de agua que se registra en la zona, al advertir que es muy poca e insuficiente para cubrir sus necesidades.
Hicieron el llamado para que se atienda el problema que se agudiza con esta ola de calor que se va a prolongar 15 días.
Al respecto, personal del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Público de Jojutla reconoció que tienen problemas con la bomba de los pozos que abastece a la demarcación que es la más grande de Jojutla.
Se trata del pozo Los Naranjos donde la bomba no está dando la cantidad de litros por segundo que se requiere, por lo que se tendrá que intervenir para hacer la reparación necesaria.
Por su parte, el Sistema de Agua Potable y Saneamiento Público reconoció que hay mayor consumo de agua debido a las altas temperaturas, por ello, la dependencia hizo un llamado a cuidar el agua y evitar desperdiciarla.
Ya que también hay problemas con el pozo de la colonia Hornos Cuates de Tequesquitengo, donde ha bajado la capacidad, y ante la falta de lluvias las recargas de los mantos acuíferos se están resintiendo.
Para enterarte de la información más detallada, únete a nuestro canal de YouTube.