Perla Barrios.-
"El fiscal pidió dinero para un helicóptero que no sabemos dónde quedó", señaló el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, tras reprochar al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, la omisión en la que ha incurrido por no crear un área de Medidas de Protección a Víctimas como lo establece el marco legal de Morelos.
El almirante refirió que el 50 por ciento de los policías preventivos con los que cuenta la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tienen que atender las medidas de protección que emite la FGE para aquellas personas que son blanco de amenazas y su integridad está en peligro, ya que la ley obliga a la dependencia que está a su cargo, mientras la FGE no tenga los recursos humanos y materiales.
Para la CES, dijo, representa un "desvío de muchos policías", pues en algunos casos se tienen que asignar dos elementos diarios.
"Es demasiado, cuando hay una ley por ahí que el responsable de dar las medidas de protección a personas que lo necesitan es la Fiscalía, pero está institución no ha creado su área de medidas de protección y nada más las ordena", expuso Ortíz Guarneros.