Este día acudimos al Hospital General de Zona de Medicina Familiar, donde tras una larga espera para que un directivo de este hospital pudiera dar una explicación a las nuevas disposiciones para que puedan dejar a los pacientes con alguna discapacidad en la explanada, al salir nos encontramos a María Campusano Gutiérrez, quien no se explica por que ya no lo dejan pasar, cerraron con una cadena y les piden que bajen por las rampas que son de difícil acceso.
En el mismo lugar otro familiar de paciente con discapacidad dijo que tampoco se explica por que prohibieron el acceso y los mandan por las rampas y explica todas las complicaciones que enfrentan por las banquetas y las condiciones de las calles y hace un llamado a las autoridades para que den las facilidades a los pacientes discapacitados.
Estábamos en la entrevista cuando sorpresivamente nos dicen no puede estar grabando y nos arrebatan el teléfono y nos empujan, logro recuperar el teléfono y se acercan más mujeres elementos a manifestar que está prohibido grabar, que donde esta mi ética, que no puedo permanecer ahí.
Un elemento me exige primero mi INE, después mi permio para grabar y vuelven a agredirme a manotazos para que no las grave, les explicó que soy periodista y que estoy solo atendiendo la queja de derechohabiente con discapacidad que ya no les permiten llegar en auto hasta la explanada. Ya son tres mujeres elementos de Seguridad Privada que me exigen que me retire de la explanada.
El ruido que se escucha es el micrófono que en el arrebato se estuvo arrastrando en el piso.