Omar Maldonado.-
Christian Abraham Méndez Quintana, director de la policía municipal de Cuernavaca reveló que tienen información de que hay casas particulares en la ciudad que están siendo adaptadas como bares o cantinas, incluso como salones de fiesta.
“Estamos recabando información de esas casas que se están utilizando para hacer, no fiestas privadas, sino que están funcionando como bares y vamos a revisar que efectivamente sea así y llegar en el momento adecuado para hacer los señalamientos adecuados, los denominamos también como espacios alterados”, señaló.
Méndez Quintana, expuso que están analizando también esa posibilidad con la dirección de Tránsito para que al salir de las reuniones y antes de subirse a sus vehículos, se les pueda encontrar y aplicar algún tipo de medida, porque una vez que se detectan estos denominados espacios alterados es que se dan a la fuga a bordo de sus vehículos por lo que serán también sujetos de infracciones.
A la fecha se han intervenido un aproximado de 25 espacios alterados entre casas, jardines y locales en general que no cuentan con los permisos del Ayuntamiento de Cuernavaca para operar como chelerías, bares y hasta como lugares de eventos sociales ya que no cumplen con los requisitos establecidos por la ley.
Christian Abraham Méndez, informó además que de la semana del 20 al 26 de mayo se detuvieron a 55 personas, 5 de las cuales fueron remitidas al ministerio público y 50 fueron enviadas al juez calificador, concluyó.