Omar Maldonado.-
Gabriel Núñez González, presidente de la Unión de Introductores del mercado Adolfo López Mateos, denunció públicamente que campesinos de Coatlán del Río, han sido víctimas de la delincuencia en su trayecto por el Paso Exprés de Cuernavaca hasta la central de abastos, lugar donde se abastecen de diversos productos para comercializarlos en su municipio.
Según su relato, varios individuos los han interceptado en el Paso Exprés, donde los han despojado de hasta 20 mil pesos, y al pedir ayuda a la Guardia Nacional, estos no solo se niegan a intervenir, sino que no les brindan el apoyo necesario para evitar ser víctimas de la delincuencia en ese tramo carretero.
Gabriel Núñez expresó su indignación, sugiriendo que el personal de Guardia Nacional realice más patrullajes para evitar que los campesinos no sigan siendo asaltados en su trayecto a Cuernavaca.
“Entre cuatro sujetos los asaltaron en el Paso Exprés y en la autopista Cuernavaca-Acapulco sin que hasta la fecha haya detenidos. Les han robado hasta 20 mil pesos, además de que esto ocurre una vez por semana”, lamentó el también comerciante.