El cobro de piso, es la principal línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE) en el asesinato de un integrante de la diversidad sexual ocurrido anoche en el bar “Alebrijes”, ubicado en una plaza comercial de la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Temixco.
En conferencia de prensa, el fiscal Uriel Carmona Gándara informó que, José Miguel "N", conocido como Valentina Sodi, fue atacado a tiros por dos sujetos que ingresaron hasta la plaza en una motocicleta.
Reconoció que a pesar del despliegue policiaco y militar no se logró una detención en flagrancia de los autores materiales porque esa zona donde se perpetró el crimen parece un laberinto de calles.
Carmona Gándara explicó que, de acuerdo con el perfil de la víctima, se trataba de una persona sana y activista social, que hacía trabajo comunitario, por ello condenó este caso en el que la FGE activará el protocolo con perspectiva de género para feminicidio.
Indicó que agentes de investigación acudieron al bar que era de su propiedad, donde no se encontraron armas ni drogas y hasta donde se supo es que se trataba de una persona dedicada al trabajo honesto dentro del marco legal.
Finalmente, no descarta que el crimen podría estar relacionado con el cobro de piso por las características del arma utilizada, que fue una pistola calibre 9 mm, la cual se determinará si está relacionada con algún otro acto delictivo.