Campañas para decirle adiós al plástico, no han tenido resultados
Comerciantes invitan a la población a llevar sus recipientes que no sean de un solo uso, al consumir algún producto o alimento
Ofelia Espinoza.-
Comerciantes de Cuautla señalan que hasta el momento no ha
funcionado la estrategia de eliminar productos de un solo uso debido a la falta
de cultura en la población.
A pesar de qué desde el año 2020 se han llevado a cabo las
campañas para decirle adiós al plástico de un solo uso, hasta el momento
habitantes de la región oriente continúan sin atender las recomendaciones.
Comerciantes señalaron, que a pesar de que ellos han
invitado en varias ocasiones a las personas a llevar en caso de comida sus propios
contenedores, para evitar dar artículos de plástico de un solo uso, la sociedad
sigue sin atender las recomendaciones que se han dado desde hace ya cuatro
años.
Por lo que manifestaron que, ante la petición de sus
compradores, en que les entreguen sus alimentos en este tipo de material, es
que ellos continúan dando sus productos en bolsas o contenedores de plástico
y unicel.
Por lo que dijo, es necesario generar una
cultura que impulse a la población, que al ir a consumir algún
producto o alimento, lleve sus bolsas o recipientes que no sean de plástico de
un solo uso.