Bruno Velázquez.-
La tarde de este martes, la vialidad de Cuernavaca se ha visto sumamente afectada a consecuencia de un bloqueo por parte de vecinos y comuneros de Tepoztlán y zonas aledañas, en la caseta de La Pera – Cuautla, con dirección a Cuernavaca.
Los manifestantes exigen a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que se cumplan con los acuerdos establecidos por las afectaciones que han provocado las obras sobre la Autopista México-Cuernavaca a la altura de La Pera.
Tras la falta de atención de las autoridades con los manifestantes; estos provocaron el cierre del tramo carretero, afectando la vialidad desde la autopista hasta el Paso Exprés, así como de la Carretera Federal, la Paloma de La Paz, Domingo Diez, y la zona norte de la capital del estado.
Al momento CAPUFE reportó el restablecimiento de la circulación de manera intermitente en ambos sentidos de la autopista México-Cuernavaca, aunque los manifestantes continúan en la zona y amenazan con volver a cerrar la vialidad si no son atendidos.