Perla Barrios.-
En un operativo conjunto, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron dos vehículos en Tres Marías, Huitzilac, que presuntamente estaban implicados en robos a usuarios de la autopista México-Cuernavaca. Según el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, los vehículos fueron localizados fuera de un domicilio ubicado en el paraje de Tlacotepec.
A través de una orden de cateo obtenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) se aseguraron una camioneta Nissan Frontier blanca con placas del Estado de México y un vehículo Dodge Challenger azul, similar a una unidad policial, con reporte de robo vigente desde el 19 de febrero de 2025.
La camioneta blanca tenía instalados estrobos policiales y conos de vialidad, por lo que se presume que los delincuentes la utilizaban para simular retenes falsos policiales y robar de sus pertenencias a los automovilistas que circulan en la autopista México-Cuernavaca. La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa investigando para ubicar al grupo delictivo implicado en los asaltos que se han registrado en el tramo carretero desde el 2023.