En su tercer día de protesta de “brazos caídos”, un grupo de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) cerró vialidades en Cuernavaca en apoyo al magistrado presidente, Jorge Gamboa Olea.
En la calle de Leyva de pleno Centro de Cuernavaca, colocaron dos camiones de volteo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ocasionando caos vehicular en esta zona por un lapso de una hora.
Isaí Sabadua, quien se ostentó como secretario general de Profesionistas de la CTM, advirtió que el resto de la semana continuarán los cierres de vialidades en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, donde se ubican las tres sedes del Poder Judicial del Estado, como muestra de apoyo al magistrado Jorge Gamboa.
De hecho, cuestionó la designación de los magistrados que hoy conforman el pleno a quienes acusó de mantener paralizados los trabajos del Poder Judicial. No obstante, reconoció que la Secretaría General de Profesionistas de la CTM que representa no promovió ningún recurso legal en contra de las designaciones de las magistraturas.
La avenida Álvaro Obregón también fue tomada por los trabajadores exactamente a la altura del extinto Consejo de la Judicatura de las 12:00 a las 13:00 horas.